El allanamiento culminó hace instantes en una casa de Estados de Israel entre Rawson y Alberti. Una mujer de 60 años y otra de 47 fueron detenidas.
Una mujer que hace cinco meses había salido de prisión tras una larga condena y su ayudante fueron detenidas detenidas con una importante cantidad cocaína y marihuana durante un procedimiento en una vivienda del barrio Las Lilas.
El operativo se desarrolló en una casa de Estado de Israel al 2600 y el personal de la División de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense logró el secuestró de 300 “bochitas” de cocaína y 200 de marihuana.
La investigación, denominada informalmente “Bochitas pintadas”, comenzó meses atrás y fue calificada como “exitosa” esta tarde por fuentes judiciales.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, la detenida que tenía el rol principal en esta banda -se trata de determinar si había otras personas involucradas- tiene 60 años y a principios de año había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 13 años por venta de estupefacientes.
Videos, escuchas telefónicas, fotografias y otras tareas de inteligencia fueron la base probatoria de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro para pedir el allanamiento a la casa. Esa investigación estableció que las ventas se realizaban en el lugar y con un flujo de compradores impactante. Llegaron a reportarse varias decenas de “pasamanos” en unas pocas horas de vigilancia.
Las dos mujeres abrían un portón lateral para hacer pasar, en una maniobra veloz y sin margen para ser observadas, a los compradores. Al cabo de algunos minutos estas personas dejaban la casa.
Los policías debiero aguardar a que la mujer abriera el portón en el inicio de una venta para poder ingresar. “Era la única forma de irrumpir. La casa es como una fortaleza, cerrada por todos lados”, dijo una fuente policial.
La otra mujer, de 47 años, colaboraba en el armado de las “bochitas” y en las ventas.
En el lugar la policía halló una importante cantidad de droga, balanzas, tijeras, más de 1.000 recortes de nailon para el armado de nuevas dosis.
La fiscalía de Estupefacientes avaló el procedimiento y ordenó el traslado de las dos mujeres a la Unidad Carcelaria de Batán, acusadas de “tenencia de material estupefacientes con fines de comercialización.”
NOTICIA EN DESARROLLO